Francisco Reyna nació en 1966 cerca de San Ángel, al sur de la Ciudad de México. Su madre era originaria del norte de México y se mudó a la capital para escapar de la pobreza de las ciudades mineras de Zacatecas. Encontró trabajo como empleada doméstica en una familia rica con conexiones con el Gobierno mexicano. Francisco nunca conoció a su padre, Félix Reyna.
Creció en una familia acomodada y asistió a escuelas privadas en la Ciudad de México. Durante ese tiempo, enseñó a leer y escribir a su madre, que era analfabeta.
En el bachillerato, Francisco se involucró en movimientos estudiantiles de izquierda, lo que le acarreó la vigilancia y la intimidación de la policía secreta. Fue secuestrado por agentes de la Policía Judicial y torturado casi hasta la muerte durante 12 horas, pero logró escapar gravemente herido.
Tras la muerte de su madre de cáncer, Francisco abandonó sus estudios de Historia del Arte. Siguió a su futura esposa a Alemania y se mudó a Berlín en 1989. En Alemania, se formó como diseñador de medios informáticos.
Francisco obtuvo la nacionalidad alemana en 2004. Ha trabajado durante más de 25 años en la industria digital en Alemania y finalmente se convirtió en gestor de proyectos informáticos.
Nunca ha perdido su pasión por la literatura y la sociedad mexicana y está muy interesado en la historia mundial, especialmente en las conexiones entre la historia europea y latinoamericana. Su primera novela, REVOLUCIÓN, ofrece una visión profunda de la cultura y la historia mexicanas, y su segundo volumen, LIBERTAD, ha recibido excelentes críticas en Alemania.
…
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that count. – When we feel like we’re losing control, it’s important to remember that success is not a destination but a journey”
Winston Churchill